Museo Catedral de Santiago de Compostela

Fundado en 1928, el Museo Catedral de Santiago de Compostela es uno de los principales museos de Galicia. El propio edificio, y la riqueza de sus colecciones, hacen de él una cita obligada para todo tipo de público.
Los dos accesos a la Colección permanente del Museo se encuentran en el interior de la Catedral y en la Plaza del Obradoiro. Existe un Centro de Recepción de Visitantes, que sirve como punto de información y despacho de entradas. También una central de reservas, a la que se accede a través de la Web: www.catedraldesantiago.es y del teléfono: (0034)902557812.
Las salas de la Colección permanente se distribuyen entre las cuatro plantas de la parte occidental del Claustro catedralicio. La visita incluye importantes piezas arqueológicas, bibliográficas, escultóricas, pictóricas, de orfebrería, de tapices (entre los que destacan los realizados sobre cartones de Rubens, Goya o Teniers el Joven), ropas litúrgicas, etc. También son notables los espacios arquitectónicos que se recorren: la Biblioteca y Sala Capitular, la Balconada, la Cripta del Pórtico de la Gloria, el Tesoro o la Capilla de las Reliquias, entre otros.
Además de este itinerario principal, el Museo desarrolla un Programa de Visitas Temáticas (guiadas) a: Cubiertas de la Catedral, Excavaciones arqueológicas, Pórtico de la Gloria y Tribuna. En estos casos, las plazas son limitadas.
Por último, en el Palacio de Gelmírez (anexo a la Catedral) se ofrecen las exposiciones temporales, que permiten disfrutar, al mismo tiempo, una de las principales arquitecturas del gótico civil español de entra las que han llegado hasta nuestros días.




Exhibitions and events

We don't have anything to show you here.


Educational programs

We don't have anything to show you here.


Collections

We don't have anything to show you here.


Suggested Content