Una historia irrepetible

La llegada del s. XXI cerró la historia decimonónica del hierro en Vizcaya. De eso apenas queda rastro, al haber sido demolidas prácticamente todas sus instalaciones por potentes máquinas y explosions de Goma-2. Estas fotografías recogen su final. El final de una historia irrepetible y el comienzo de la nueva acería compacta.

Esta exposición se compone de una selección de 24 fotografías a través de las cuales el fotoperiodista Fidel Raso retrata el desmantelamiento de los Altos Hornos de Vizcaya, el fin de la historia del hierro en el País Vasco y el comienzo de la nueva acería compacta. Además, con esta exposición se pretende acercar al visitante la historia y el fuerte vínculo entre el patrimonio industrial de ambas regiones e, incluso, con la propia central de la MSP en Ponferrada.

Fidel Raso (Sestao, 1953). Galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche, Raso ha cubierto también destacados acontecimientos como la caída del Muro de Berlín o la primera guerra del Golfo. Sus trabajos se han publicado en medios nacionales e internacionales.

  

ENTRADA GRATUITA en horario de apertura del Museo
Público general



Exhibitions and events

We don't have anything to show you here.

Activities from this museum

Programa educativo 2018/2019

Ya está disponible el nuevo programa educativo 2018/2019 , totalmente renovado...

III Campus Tecnológico de Verano

De lunes 25 a viernes 29 de junio de 09:00 a 14:00 horas III Campus...

Curso de Educador Científico III

¿Te apasiona la ciencia? ¿Cómo hacer que la tecnología sea divertida? Ven y...

Programa educativo 2017/2018

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada ofrece un programa de...


Suggested Content