El Museo de Valladolid tiene su sede en el Palacio de Fabio Nelli. El edificio es uno de los mejores exponentes de la arquitectura clasicista vallisoletana de finales del siglo XVI. La portada ostenta el escudo del Marqués de la Vega de Boecillo, título aue ennobleció a la familia Nelli desde 1663.
El palacio tuvo una rica ornamentación de la que aún dan testimonio el gran artesonado que cubre la escalera principal y la seire de azulejos de interesante iconografía emblemática que realizara Hernando de Loaysa en su alfar de Valladolid, en 1586.
Las colecciones del Museo abarcan el ámbito de la Arqueología y de las Bellas Artes. A través de ellas es posible recorrer la historia de la provincia, desde el Paleolítico a la Edad Media, recrear el pasado de la ciudad y acontecimientos de su historia, así como conocer aspectos particulares de la historia del arte español en las series que el Museo ofrece de pintura en tabla, orfebrería, mobiliario, tapices o cerámica.
La exposición del Museo se organiza en dos secciones: Arqueología y Bellas Artes. En esta última se incluye además un pequeño apartado dedicado a la Historia de la Ciudad.
We don't have anything to show you here.
We don't have anything to show you here.
We don't have anything to show you here.