Musica con ciencia ¡Esto me suena!

¿Puedes ver el sonido? ¿Cómo oyen las serpientes si no tienen oídos? ¿Por qué suena tan bonita mi voz en la ducha? La exposición temporal Música con ciencia ¡Esto me suena! es una muestra interactiva para todos los públicos que recoge la vertiente más científica del sonido. Ciencias como la Física, las Matemáticas, la Astronomía, la Antropología, la Química, la Psicología o la Lingüística muestran su relación con la música en esta singular exposición interactiva que disfrutan mayores y niños en Ponferrada. Instrumentos musicales, artefactos sonoros y diversos materiales sirven para que los visitantes experimenten y descubran la música de una manera verdaderamente diferente.

Para visitarla, el acceso es gratuito y es una oportunidad perfecta para compartir tiempo realizando turismo familiar o si durante las vacaciones buscas qué hacer con niños en Ponferrada. La muestra está compuesta por paneles explicativos y por casi una veintena de experimentos donde jugar y experimentar para conocer los aspectos más curiosos sobre el sonido. Observar el efecto de las pulsaciones en las cuerdas, ver cómo el sonido hace vibrar unas copas cantarinas o ensayar una melodía en un conjunto de botellas de agua harán que descubras la música desde una perspectiva especial.

La muestra está comisariada por La Chaminera, compañía aragonesa con más de veinte años de experiencia especializada en la música de tradición popular. Su espíritu abierto y curioso se plasma también en actividades como la realización de expsosiciones, cursos, talleres y actividades educativas en torno a la relacíon entre música, ciencia y arte en general.

Nos encantará ver tus fotos sobre la exposición, así que recuerda vincularnos en Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #MusicaConCiencia.


ENTRADA GRATUITA en horario de apertura del Museo

Público general


Exhibitions and events

We don't have anything to show you here.

Activities from this museum

Programa educativo 2018/2019

Ya está disponible el nuevo programa educativo 2018/2019 , totalmente renovado...

III Campus Tecnológico de Verano

De lunes 25 a viernes 29 de junio de 09:00 a 14:00 horas III Campus...

Curso de Educador Científico III

¿Te apasiona la ciencia? ¿Cómo hacer que la tecnología sea divertida? Ven y...

Programa educativo 2017/2018

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada ofrece un programa de...


Suggested Content