Exhibición Permanente

Los protagonistas de nuestra historia te dan la bienvenida

En el Área de exposición y proyección podrás descubrir con qué animales legendarios vas a poder jugar.

Las áreas del museo:

La primera parte de la exposición permite al visitante adentrarse en el ambiente del Cretácico. Acercarse a los paisajes de un pasado remoto y sus habitantes: los dinosaurios. Descubrir como eran, su modo de vida, cómo se alimentaban, su reproducción y las teorías sobre su extinción. Conocer los detalles sobre los cinco dinosaurios más representativos: Iguanodon, Deinonychus, Ouranosaurus, Psittacosaurus e Hypselosaurus.

En la segunda parte, se explica el trabajo de formación de las huellas fósiles y descripción de los tres tipos básicos de icnitas que se observan en los yacimientos riojanos. También descubriremos el trabajo que desarrollan los paleontólogos desde el descubrimiento de los rastros fósiles hasta el estudio de los yacimientos. Trabajo que permite recibir información a cerca del comportamiento, el ambiente en el que vivían, su tamaño, la manera de desplazarse y sus extremidades.

En la última parte de la exposición se encuentra, través de imágenes y proyección en 3D, la información sobre los yacimientos más importes de la zona con la recreación de familias de dinosaurios herbívoros o el ataque de un carnívoro a un herbívoro.

Proyección

Una proyección casi real de cómo eran aquellos míticos seres que habitaron aquí hace muchos, muchos años… Te ayudará a conocer qué tipo de dinosaurios vivieron en estas tierras.

EDAD:

Para todos los públicos.


spenmucrdelari/plano museo.png


Exhibitions and events

Activities from this museum

Circuito paleontológico

Circuito paleontológico El   Circuito de Paleontológico...


Suggested Content