Patios de Cultura. Del 2 al 31 de mayo. Abrimos el patio del Palacio de los Páez de Castillejo, uno de los edificios civiles renacentistas más destacados de nuestra ciudad.
Teatro de títeres romanos. Domingo 8, sábado 14 y domingo 15, a las 12 h. En el Patio I del Museo. Se representará el Mito del Rapto de Europa, dividido en 6 actos, que narra el viaje que Cilix, Fenix y Cadmo realizaron en búsqueda de su hermana, engañada y raptada por Zeus. Con una duración de unos 30 minutos, está orientada para los niños. Narrada por Caius y Domitia, un matrimonio de romanos que marchan de ciudad en ciudad con su compañía de títeres.
Ciclo de conferencias Los miércoles en el Museo: Las infraestructruras hidráulicas y las condiciones higiénicas en la Córdoba del siglo X. Miércoles, 11 de mayo, a las 19:30 h. Belén Vázquez Navajas, arqueóloga, analizará la importancia que el suministro de agua tenía para las poblaciones islámicas.
XIII Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba. El viernes 13, a las 14 h. se cierra la recepción de originales. El fallo público del jurado tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y será anunciado el dia y la hora en la web, medios de comunicación y redes sociales en las que el Museo está presente. Actividad que cuenta con la colaboración y patrocinio de la Fundación PRASA, Arqveobética, S.L., Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba y Zum Creativos.
Mapping: Hermafrodita. Miércoles 18, a las 20 h. En el Patio I del Museo. Los artistas Javier Flores y Rafael Blanco proponen una mirada entre el arte clásico y el contemporáneo, teniendo como hilo conductor el patrimonio histórico. A partir de la pieza de nuestra colección denominada el Hermafrodita o Joven danzante, descubriremos los sugerentes espacios e imágenes que este icono nos proporciona. Entrada libre hasta completar aforo. Durante todo el mes de Mayo, en la planta baja del Museo veremos una propuesta del mismo artista sobre esta pieza de nuestra exposición.
Taller de Cerámica Campaniforme. Martes 17 y miércoles 18, a las 11 h. El objetivo de la actividad es enseñar a los chicos/as participantes, mediante lenguaje apropiado y ejemplos próximos a su nivel de comprensión, cómo se han formado las cerámicas campaniformes, sus formas y elaboración, su decoración y sus usos. Dirigido a centros escolares. Necesaria inscripción previa en los teléfonos 957355517 o 957355525.
La Pieza del Mes de Mayo. El ajuar de la tumba de La Pastora. Domingo 29 de mayo, a las 13 h. Antonio Criado Algaba, arqueólogo, nos acercará a este interesante hallazgo de época romana (s. II) localizado en Castro del Río (Córdoba). Este ajuar está compuesto de materiales muy selectos (sellos de oro, vidrios, camafeos o placas de bronce), algunas de las cuales se podrán visualizar durante todo el mes de mayo en una de las vitrinas de la planta baja de nuestra exposición. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba. Entrada libre hasta completar aforo.
Exposición temporal Iter ab Corduba Toletum. Se amplía durante todo el mes de mayo esta exposición que nos ofrece piezas época visigoda procedentes del norte de la provincia de Córdoba. En colaboración con la Fundación PRASA y el Museo PRASA de Torrecampo. En el Aula Didáctica. En horario del Museo
We don't have anything to show you here.
We don't have anything to show you here.