“ Los primeros pobladores de Villafranca”, organizada por A-MUVI

En diciembre de 2013 tuvo lugar en este museo la exposición temporal “Nómadas en Los Barros. Los primeros pobladores de Vi-llafranca”, organizada por la Asociación de Amigos del Museo (A-MUVI). Esta muestra recogía en grandes paneles la descripción de las características y costumbres (caza, recolección, poblados, ide-as religiosas, enterramientos…) del Homo Heidelbergensis y del Homo Neanderthalensis, acompañada de una colección de piezas con una antigüedad aproximada de 300.000 años.

La donación de estos fondos al Museo de Villafranca por parte de esta asociación, ha dado lugar a que a partir de ahora pueda contemplarse de forma permanente en la Sala 2 dedicada a los Tiempos de Ídolos. De otra parte se han ampliado las piezas de la Sala 5 con un capitel visigodo.

Esto supone una nueva celebración para todos los que traba-jamos en esta área cultural y por ello queremos invitarles para que no dejen de visitar esta gran muestra.

Horarios:

Mañanas de martes a domingos de 11 a 14 horas. Tardes de martes a sábados de 18 a 20 horas. (Lunes, tarde del domingo y festivos cerrado al público)
*Para visitas concertadas de grupos, llamar al 924524406 o enviar correo a muvi@villafrancadelosbarros.es


You might also like

Miklavž

Slovenski šolski muzej v letu 2019

Summer at the Museum

III. Kongres slovenskih muzealcev